4 ideas brillantes para reforma un local comercial
24/02/2021La gestión de un negocio conlleva tomar decisiones de manera constante. A la gestión de personal, de stocks, de logística o en qué canales invertir en marketing, cada cierto se une la necesidad de un “lavado de cara” del comercio.
Llevar a cabo la reforma de un local no es nada fácil, siempre nos asaltan dudas sobre cómo hacerlo, qué elementos son importantes, con qué empresa gestionarlo… Te ofrecemos algunas ideas para obtener un buen resultado con la restauración de tu espacio de trabajo.
La fachada, la primera impresión es esencial
El frente de tu local es tu carta de presentación, la apariencia que tenga es uno de los aspectos a destacar, ya que es lo primero que ve el cliente cuando se acerca. Por ello, debes tener en cuenta que mantener un buen estado y aspecto exterior es tan importante como el interior.
Lo que puedes hacer para mantener el aspecto exterior de tu local:
- Labores de acondicionamiento básicas: limpieza de manchas, arreglo y pintado de imperfecciones, reparación de desperfectos…
- Sustitución de cristaleras.
- Instalar elementos corporativos con el logo del local.
- Rotulación actualizada.
Si haces una buena inversión integral no habrás hecho ningún desperdicio, ya que la clientela se sentirá más atraída por el buen aspecto. Con el retoque correcto puedes conseguir grandes resultados, por lo que la fachada es un buen punto a tener en cuenta a la hora de reformar un local comercial.
El poder del color para generar emociones
Aunque pienses que es una obviedad, muchas veces se pasa por alto. Tomar una buena decisión en cuanto a los colores que emplees para decorar el local es una de las características más importantes. Por ello, dependiendo del estilo que presente el interior de tu comercio, deberás elegir unos tonos u otros. Recuerda que la combinación puede tener buenos resultados. Para ello, has de tener en cuenta la psicología del color, pues dependiendo de las emociones y valores que quieres transmitir merece la pena optar por una gama un otra.
Crea el ambiente que representa a tu marca
Ten en cuenta es el confort de la clientela. Facilita con una buena distribución de la accesibilidad para que el cliente no se tope con obstáculos. Debes conseguir que quien visite tu negocio se sienta a gusto mientras camina o permanece en el interior y que a través de la distribución de espacios y mobiliarios, se mueva por el comercio como tú deseas. Si es necesario, reorganiza las áreas del comercio. Piensa que ello puede implicar un aumento de las ventas, aunque a priori requiera de una pequeña reforma parcial.
Aspectos que debes de tener en cuenta:
- Mantener una buena climatización, tanto en invierno como en verano.
- Iluminación natural y artificial equilibrada.
- Instaura accesorios y elementos que mejoren el ambiente: plantas, elementos decorativos, texturas…
Innova en materiales y diseño
Necesitas diferenciarte de la competencia. Contar con un aspecto descuidado o antiguo, te posicionará por debajo del mercado. Piensa que el comprador cada vez compara más y le gusta encontrarse en un entorno que derroche novedad, modernidad, comodidad,… Confía en una empresa de reformas que esté al día de las tendencias en locales comerciales y, si es necesario, que te ayude con ideas de decoración y estilismo.
0 Comentarios